Reconocimientos
 

Marzo 2017.-  Los Centros Luz en Casa fueron reconocidos como una de las 10 iniciativas sociales más innovadoras de 2016, elegidas entre las 350 propuestas presentadas a la quinta edición de estos reconocimientos convocados por la revista Compromiso Empresarial en colaboración con CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.



Septiembre 2016.- El Programa Luz en Casa, desarrollado por ACCIONA Microenergía Perú en Cajamarca, fue incluidodentro de la temática de Desarrollo Humano, en el Catálogo de Experiencias Exitosas de ONGD en 2015 publicado por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).






Abril 2015.- El Programa Luz en Casa, desarrollado por ACCIONA Microenergía Perú en Cajamarca, fue distinguido con una Mención de Honor en la categoría “Desarrollo, Crecimiento y Sostenibilidad Energéticos” de los premios del 38º Congreso Internacional de la Asociación Internacional para la Economía Energética (International Association for Energy Economics-IAEE).






Marzo 2015.-  Luz en Casa, access to sustainable electricity for human development, estudio de caso del programa Luz en Casa,  fue reconocido con una Mención Especial por su “escalabilidad y sostenibilidad a largo plazo”, en el concurso convocado por WAME (acrónimo en inglés de Acceso Mundial a Energías Modernas), una iniciativa que pretende dar visibilidad al problema de la pobreza energética en el marco de la Expo 2015 de Milán.



 
Noviembre 2014.- El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) reconoció al Programa "Luz en Casa Oaxaca" como una de las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2014 en el apartado "Vinculación con la Comunidad".
 
 
 



Julio 2014.- FOMIN-BID publica la Medición del Impacto del Programa Luz en Casa en la población beneficiaria (documento disponible en castellano y en inglés).


 


 
 
Julio 2014.- El caso del Programa Luz en Casa, desarrollado por ACCIONA Microenergía Perú en Cajamarca, se incluye en el estudio 
Alianzas para la Innovación en el acceso a servicios básicos, desarrollado por itdUPM y FOMIN-BID.
 
 



  
 
Diciembre 2013.- El Programa Luz en Casa se incluye como caso de buenas prácticas en fortalecimiento de comunidades, dentro de la publicación "Success stories on sustainable and renewable energies in UNESCO Sites" de RENFORUS (acrónimo inglés de Futuros de Energías Renovables para los Sitios de la 
UNESCO).
 
 

  



Septiembre 2013.- La publicación Mejores Prácticas de la Alianza para la Electrificación Rural (ARE), What renewable energies can achieve in developing and emerging markets, incluye el Estudio del caso de Luz en Casa.





 
Mayo 2013.- La Fundación ACCIONA Microenergía es reconocida por la Red de Profesionales de la iniciativa Energía Sostenible para Todos de Naciones Unidas, como "Historia de éxito" por sus programas en Perú y México de Acceso a servicios de electricidad para el desarrollo humano.
 
 

2012.- El World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) publica el estudio del caso de Luz en Casa: ACCIONA; Enabling access to electricity in rural Peru


 

  
Octubre 2012.- La Fundación SERES concede a ACCIONA el premio de Innovación y Compromiso Social por el programa Luz en Casa.
 
 
 
 
 
 
 
  
Junio 2012.- La ONG "Women Together" concede a ACCIONA el premio de negocios por su estrategia de desarrollo sostenible.
En la nominación se citan expresamente las actividades de la Fundación ACCIONA Microenergía para facilitar acceso a servicios básicos de energía renovable a comunidades rurales aisladas de países en desarrollo.
 
 
 
 
 
 
Diciembre 2011.- ACCIONA recibe el Premio CODESPA 2011 de Empresa Solidaria por el proyecto "Luz en Casa" desarrollado por la Fundación ACCIONA Microenergía a través de ACCIONA Microenergía Perú.
 
   
  
 
  
 
 
 
 
El Programa Luz en Casa se describe en el apartado de mejores prácticas del Global Compact Yearbook 2010 de Naciones Unidas.