Novedades‎ > ‎

Día del Voluntariado 2017: los voluntarios de ACCIONA Microenergía colaboran “aquí y en todas partes”

publicado a la‎(s)‎ 4 dic. 2017 15:25 por Maria Jose Olivar   [ actualizado el 4 dic. 2017 15:26 ]
 
Madrid (España).- En el Día Internacional de los Voluntarios, desde ACCIONA Microenergía queremos reconocer la labor de las ya más de 160 personas que han colaborado desinteresadamente con nuestros proyectos en Perú, México y España y, virtualmente, desde cualquier parte del mundo.



El Voluntariado promovido por la Fundación ACCIONA Microenergía fomenta la participación de los empleados de ACCIONA, así como de otras personas pertenecientes a organizaciones colaboradoras, involucrándolos en iniciativas que tratan de aliviar los problemas derivados de la falta de acceso a servicios básicos de energía, agua y saneamiento. Este año 2017, 13 voluntarios han colaborado en la ejecución de nuestros proyectos de cooperación al desarrollo.

Los voluntarios realizan diferentes labores de apoyo, dependiendo de las necesidades de esos proyectos en cada momento. Sobre el terreno colaboran con el personal de ACCIONA Microenergía, así como con los técnicos locales y otros miembros representantes de las comunidades atendidas, en la identificación de nuevos usuarios, la capacitación de éstos en uso y mantenimiento y cumplimiento de las condiciones del servicio, o en la instalación, puesta en marcha e inspección de las instalaciones. Igualmente, llevan a cabo diferentes actividades en nuestras oficinas, relativas a gestión institucional, económica o de procedimientos, que también se desarrollan virtualmente en función de su disponibilidad.

La labor desarrollada por los voluntarios cambia la vida de familias de muy bajos ingresos. Y, en muchos casos son los mismos usuarios quienes les pueden contar las mejoras en la educación, salud, en los usos productivos como tejer, carpintería, sastrería, etc., que les proporcionan los servicios básicos a los que acceden con los proyectos de la Fundación. 

ACCIONA Microenergía agradece a cada uno de los voluntarios, presenciales o virtuales, el tiempo dedicado y la disposición para apoyar esta labor en y desde cualquier parte. Porque como dice el lema del Día del Voluntariado 2017: “Los voluntarios, los primeros en actuar aquí y en todas partes”.