Novedades‎ > ‎

¡VIVA LOS VOLUNTARIOS!

publicado a la‎(s)‎ 5 dic. 2016 4:01 por Maria Jose Olivar   [ actualizado el 27 dic. 2016 5:11 ]
 
Madrid (España).- Hoy, 5 de diciembre, Día Internacional de los Voluntarios, mostramos una vez más nuestro reconocimiento a todas las personas que dedican parte de su vida a colaborar, desinteresadamente, para conseguir un mundo mejor.



Especialmente muchas gracias a nuestros voluntarios, a los que acuden a trabajar sobre el terreno y a los que contribuyen desde nuestras oficinas en Madrid, o desde sus puestos de trabajo, a la ejecución de nuestros proyectos. Entre todos van sumando muchos granitos de arena (ya más de 150) que favorecen la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, en particular del ODS7 "Garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos". 

Los voluntarios son parte fundamental en los proyectos de la Fundación porque, tal y como los identifica la mencionada Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, ellos también son actores en la implementación de las acciones necesarias para la consecución de los ODS. Como dice Naciones Unidas: “El Día Internacional de los Voluntarios no sólo celebramos el voluntariado en todas sus facetas, sino que también se rinde un homenaje especial a todos los voluntarios que trabajan para conseguir los nuevos objetivos mundiales. A través del voluntariado, cada persona puede influir en la agenda de desarrollo sostenible movilizando y promoviendo la participación de gobiernos y comunidades”.

Más información de los voluntarios de la Fundación ACCIONA Microenergía en https://sites.google.com/a/accioname.org/voluntariado-fundame/