Novedades‎ > ‎

“Soñé con tener luz y ahora es una realidad”

publicado a la‎(s)‎ 28 sept. 2015 14:51 por Enrique Toledo Toledo   [ actualizado el 30 sept. 2015 2:41 por Maria Jose Olivar ]
Oaxaca (México).- Federico nos platica su entusiasmo por el estudio, y agradecimiento con el Programa Luz en Casa Oaxaca.

Federico es un niño zapoteca de la localidad oaxaqueña de Tierra Negra, que asiste a una Escuela Rural del Consejo Nacional de Fomento Educativo, donde cursa el sexto grado de educación primaria. Nos platica que se siente orgulloso de ser de origen humilde y zapoteca, y que admira a sus padres por el esfuerzo que hacen para que él asista a la escuela y logre sus sueños.

Nos dice que su papá se enteró del Programa Luz en Casa Oaxaca por medio de un operador, y que de inmediato decidió empadronarse en el Programa para disponer de un Sistema Fotovoltaico Domiciliario de Tercera Generación (SFD3G) en su hogar, además de ser parte del Comité de Electrificación Fotovoltaica (CEF) de su localidad.

Federico nos dice lo feliz que se siente ahora de tener energía eléctrica en su hogar, ya que antes lo limitaba para realizar una de las actividades que a él le gusta, leer, y así poder aprender mucho más de sus libros para cumplir su sueño de ser abogado. Agradece al Programa Luz en Casa Oaxaca por visitar su localidad y llevarles la luz.

PROGRAMA LUZ EN CASA OAXACA

El programa Luz en Casa Oaxaca se desarrolla en Alianza Público-Privada de ACCIONA Microenergía México con el Gobierno del Estado de Oaxaca y la  Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y  lleva energía eléctrica sustentable a comunidades marginadas. Facilita el acceso básico a la electricidad, mediante Sistemas Fotovoltaicos Domiciliarios de Tercera Generación (SFD3G), a personas que viven en localidades remotas que no tienen planes de ser electrificadas con redes eléctricas.

El acceso básico a la energía eléctrica mejora la calidad de vida en los hogares, teniendo un impacto importante en la salud, educación, en el ambiente y en la generación de ingresos económicos.

ACCIONA MICROENERGÍA MÉXICO

Es una asociación civil sin fines de lucro, creada por la Fundación ACCIONA Microenergía, con el fin de facilitar acceso eléctrico a las comunidades rurales aisladas sin previsión de ser atendidas por las redes eléctricas, en México. Desarrolla el programa Luz en Casa Oaxaca.