Novedades‎ > ‎

Primer encuentro de microfranquiciados ‘Centro Luz en Casa’

publicado a la‎(s)‎ 26 may. 2016 21:33 por Cintia Diaz   [ actualizado el 31 may. 2016 2:21 por Maria Jose Olivar ]

Cajamarca (Perú).- ACCIONA Microenergía Perú organizó este evento como intercambio de experiencias y fortalecimiento de compromisos de los técnicos emprendedores que regentan los centros.


Luego de 6 meses de implementados los primeros Centros Luz en Casa, y con el objetivo de fortalecer la relación y compromisos entre ACCIONA Microenergía Perú y sus técnicos franquiciados, se llevó a cabo en la ciudad de Cajamarca el I Encuentro de Técnicos Emprendedores, el mismo que se desarrolló entre los días 18 y 19 de mayo.

Se programaron 4 módulos temáticos, comenzando con un refuerzo en puntos específicos de actividades de atención en órdenes de trabajo y la utilización del sistema de comunicación vía SMS compactados. El segundo bloque consistió en un recordatorio desarrollado con dinámicas grupales de procesos de ventas y garantías de productos momento, en el cual se presentaron además los últimos equipos adquiridos para su inmediata introducción en el mercado, los mismos que fueron recibidos con gran expectativa. Las buenas prácticas en la gestión de los Centros Luz en Casa fueron tratadas en el tercer bloque temático, finalizando en el evento con una premiación en categorías a los técnicos que habían logrado un mejor desempeño y alcanzado los mejores resultados.

Luego de los resultados positivos obtenidos de este encuentro, y comprobando la importancia que tiene entre los técnicos emprendedores compartir sus experiencias, se anunció que los últimos meses del año se estaría organizando el II Encuentro de Técnicos Emprendedores, lo cual fue celebrado por los participantes.

ACCIONA Microenergía y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se incluyen en la Agenda 2030, un plan de acción a 15 años en favor de las personas, el planeta y la prosperidad. Son 17 ODS de carácter integrado e indivisible que aglutinan las 3 dimensiones del desarrollo: económica, social y ambiental.

Los programas de electrificación rural de la Fundación ACCIONA Microenergía impactan en estas tres dimensiones, y directamente en el ODS 7, Garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos.

Con los Centros Luz en Casa, además se impacta en el ODS 8, Promover el crecimiento sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos: estos centros están regentados, bajo un modelo de microfranquicia, por usuarios del programa Luz en Casa que han sido capacitados técnica, empresarial y gerencialmente para ofrecer venta de artefactos y otros servicios técnicos como profesionales independientes, desde sus propias viviendas, y así generar mayores ingresos para sus familias.

ACCIONA Microenergía Perú

Es una asociación civil sin fines de lucro, creada por la Fundación ACCIONA Microenergía, con el fin de facilitar acceso eléctrico a las viviendas rurales aisladas sin previsión de ser atendidas por las redes eléctricas, en Perú. Desarrolla el Programa Luz en Casa en la Sierra Norte de Perú, en el departamento de Cajamarca, donde es proveedor del servicio público de electricidad dentro del marco regulatorio peruano, y con un modelo de cuota por servicio aplicando la tarifa eléctrica fotovoltaica.