Novedades‎ > ‎

Participamos en LAB4+ de la Alianza del Pacífico

publicado a la‎(s)‎ 9 jun. 2016 0:37 por Maria Jose Olivar   [ actualizado el 16 jun. 2016 3:24 ]
 
Madrid (España).- La Fundación ACCIONA Microenergía presentó ‘Luz en Casa’ en el IV Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico (LAB4+), que se ha celebrado en Lima (Perú) con el tema “La Innovación como motor de inclusión social”.



El Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico está organizado por las agencias de promoción de los países miembros de la alianza (Chile, Colombia, México y Perú) con el objetivo de conectar y fortalecer al ecosistema emprendedor e innovador de la región.

En esta cuarta edición, el mayor foro de emprendimiento e innovación de América Latina tuvo dos temáticas centrales: las TICS y la Innovación Social. Estas cuestiones se trataron en diferentes espacios, entre otros, las Charlas Magistrales de Speakers Internacionales (LABTalks), Workshops temáticos, Rondas de Inversión, Demo Days... que en total contaron con unos 1.000 asistentes.

En una de esas LABTalks participó José Gabriel Martín, Gerente de Proyectos de la Fundación ACCIONA Microenergía, que, durante su presentación, expuso las bases de los modelos de electrificación en comunidades rurales aisladas de ‘Luz en Casa’, recalcando la importancia de la innovación constante para alcanzar los resultados logrados, y los retos futuros que aborda el programa: escalado, réplica y desarrollo de nuevos modelos. Esto ha permitido hablar en este importante foro del tema de acceso universal a la energía, problemática que afecta a 25 millones de latinoamericanos, y que es una de las metas de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

ACCIONA Microenergía y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se incluyen en la Agenda 2030, un plan de acción a 15 años en favor de las personas, el planeta y la prosperidad. Son 17 ODS de carácter integrado e indivisible que aglutinan las 3 dimensiones del desarrollo: económica, social y ambiental.

Los programas de electrificación rural de la Fundación ACCIONA Microenergía impactan en estas tres dimensiones, y directamente en el ODS 7.- Garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos.

Con la participación en LAB4+, además, se impacta en el ODS17, Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible: individuales y organizaciones de diferentes ámbitos y países hemos compartido puntos de vista y experiencias, en la implementación de acciones de innovación social que contribuyen al desarrollo de la región.

Fundación ACCIONA Microenergía

Es la fundación corporativa de ACCIONA, y tiene por objeto la cooperación para el desarrollo, mediante el fomento del acceso a servicios e infraestructuras básicos para personas y comunidades sin expectativa de cobertura de dichas necesidades.