Novedades‎ > ‎

“Me siento feliz, hoy vendí mi primer DVD Portátil”

publicado a la‎(s)‎ 21 jun. 2016 13:56 por Cintia Diaz   [ actualizado el 5 jul. 2016 6:46 por Maria Jose Olivar ]
 
Cajamarca (Perú).- Los técnicos emprendedores de los Centros Luz en Casa realizan ventas de artefactos eléctricos, en sus puestos ambulantes, en los Mercados Agropecuarios de Cajamarca.


Los microfranquiciados ‘Centro Luz en Casa’, pequeños negocios de venta y mantenimiento de artefactos eléctricos, se desplazaron hacia los Mercados Agropecuarios con sus quioscos ambulantes con el objetivo de vender y hacer conocimiento, a los usuarios de Luz en Casa, de que se tiene a la venta artefactos para usar en sus domicilios. Estos Mercados Agropecuarios se realizan una vez por semana en los Centros Poblados, y es dónde se reúne gran parte de los usuarios para comprar víveres y vender los productos de su cosecha.

Héctor Bazán, técnico emprendedor de la localidad de Huar Huar, fue al mercado que se ubica en el distrito de San Juan, perteneciente a la provincia de Cajamarca. “Me siento feliz, hoy vendí mi primer DVD Portátil” explicó posteriormente, añadiendo “La competencia en los mercados es mucha; venden cosas igual a las mías, pero yo les gano porque ellos no dan garantía”.

Al igual que Héctor Bazán, el resto de técnicos emprendedores, dueños de sus pequeños negocios ‘Centro Luz en Casa’, vienen ofreciendo sus artefactos electrónicos en los mercados de sus zonas. Cialer Palacios, técnico emprendedor de Chancay Cercado, distrito de Chancay en la provincia de San Marcos, comenta “La experiencia hasta el momento es que la gente ahora me busca en mi puesto; estos clientes ya saben de la calidad y la garantía de mis artefactos. Siento que ahora me buscan para comprar desde un foco hasta una Tablet. Ahora tengo más platita para mi hogar”.

Hasta el momento, hay 9 técnicos emprendedores que vienen ofertando artefactos en sus quioscos de venta ambulante en los Mercados Agropecuarios, en las tiendas ubicadas en sus casas, y en el momento que salen a realizar atención de órdenes de trabajo.

ACCIONA Microenergía y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se incluyen en la Agenda 2030, un plan de acción a 15 años en favor de las personas, el planeta y la prosperidad. Son 17 ODS de carácter integrado e indivisible que aglutinan las 3 dimensiones del desarrollo: económica, social y ambiental.

Los programas de electrificación rural de la Fundación ACCIONA Microenergía impactan en estas tres dimensiones, y directamente en el ODS 7, Garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos.

Con los Centros Luz en Casa, además se impacta en el ODS 8, Promover el crecimiento sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos: estos centros están regentados, bajo un modelo de microfranquicia, por usuarios del programa Luz en Casa que han sido capacitados técnica, empresarial y gerencialmente para ofrecer venta de artefactos y otros servicios técnicos como profesionales independientes, en sus propias comunidades, y así generar mayores ingresos para sus familias.

ACCIONA Microenergía Perú

Es una asociación civil sin fines de lucro, creada por la Fundación ACCIONA Microenergía, con el fin de facilitar acceso eléctrico a las viviendas rurales aisladas sin previsión de ser atendidas por las redes eléctricas, en Perú. Desarrolla el Programa Luz en Casa en la Sierra Norte de Perú, en el departamento de Cajamarca, donde es proveedor del servicio público de electricidad dentro del marco regulatorio peruano, y con un modelo de cuota por servicio aplicando la tarifa eléctrica fotovoltaica.