Novedades‎ > ‎

Luz en Casa 1700. La población del caserío Huayllamasma (Namora) recibió a los visitantes con muestras de agradecimiento.

publicado a la‎(s)‎ 12 dic. 2014 12:33 por Cintia Diaz   [ actualizado el 17 dic. 2014 1:03 por Maria Jose Olivar ]

Con ocasión de realizarse en Lima la Convención Marco de las Naciones Unidas  sobre Cambio Climático-COP20, ACCIONA Microenergía Perú invitó a los señores José Ignacio Pérez (España) y Fabio Rosa (Brasil) especialistas en temas de electrificación rural a visitar las instalaciones del Programa Luz en Casa en la parte alta del distrito de Namora (Cajamarca), quienes estuvieron acompañados por la Sra. Carmen Becerril (presidente de AMP) , el Sr. Julio Eisman (vicepresidente de AMP) y personal de AMP.  Esta vez y por vez primera desde el inicio de las actividades, se contó  con la participación de la más alta autoridad de la Región, el Sr. César Aliaga, quien desde el pasado mes de junio ha asumido la Presidencia del Gobierno Regional , lo cual desde AMP celebramos puesto que entendemos  que no hace sino reflejar el interés del gobierno Local de facilitar en un breve plazo el acceso a la energía a la población rural, que como bien señaló el sr. Aliaga durante su participación, “es  a los campesinos a quien se debe este gobierno y hay que trabajar para ellos, para mejorar sus condiciones de vida”.

Además de visitar a un número significativo de familias y conocer de primera mano su percepción respecto del beneficio del programa ”Luz en Casa”, se  realizó una emotiva reunión con la población del caserío Huayllamama, quienes  organizaron números de poesías , cantos y entrega de dibujos  de  sus niños a manera de reconocimiento por la visita pero sobre todo por la consideración dentro del programa.

Las máximas autoridades de AMP así como el Presidente Regional se dirigieron a la población destacando la importancia de trabajar de manera coordinada y sobre todo, asumiendo  y cumpliendo  compromisos.