Novedades‎ > ‎

Los niños son parte del Programa Luz en Casa Oaxaca

publicado a la‎(s)‎ 12 ago. 2015 16:32 por Enrique Toledo Toledo   [ actualizado el 3 sept. 2015 3:28 por Maria Jose Olivar ]
Oaxaca (México) _ Niños de la Población de La  Chívela, se involucran en la capacitación para la instalación de los sistemas fotovoltaicos domiciliarios 



Los responsables de la operación y ejecución del  Programa Luz en Casa Oaxaca,  se trasladan por el  territorio  Oaxaqueño y una de las actividades que se operan es la capacitación a los usuarios beneficiados respecto al funcionamiento, uso, instalación y mantenimiento de los  Sistemas Fotovoltaicos Domiciliarios de Tercera Generación (SFD3G), durante esta capacitación los niños con entusiasmo se involucran apoyando a sus papás para que se agilice el acceso a la energía eléctrica mediante estos sistemas.

Pedrito es un niño de 10 años, de la población de La Chívela, Municipio de Santa Catarina Loxicha, ubicado en la Sierra Sur, esta atento a las indicaciones del capacitador y muestra interés en preguntar y tomar las herramientas para instalar el sistema fotovoltaicos domiciliario que le fue suministrado a su padres, sabe que muy pronto  tendrá acceso a la energía eléctrica y se apura para conectar las primeras lámparas, Pedrito toda su infancia ha vivido sin luz, este día para él todo cambiará.

PROGRAMA LUZ EN CASA OAXACA

El programa Luz en Casa Oaxaca se desarrolla en Alianza Público-Privada de ACCIONA Microenergía México con el Gobierno del Estado de Oaxaca y la  Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y  lleva energía eléctrica sustentable a comunidades marginadas. Facilita el acceso básico a la electricidad, mediante Sistemas Fotovoltaicos Domiciliarios de Tercera Generación (SFD3G), a personas que viven en localidades remotas que no tienen planes de ser electrificadas con redes eléctricas.

El acceso básico a la energía eléctrica mejora la calidad de vida en los hogares, teniendo un impacto importante en la salud, educación, en el ambiente y en la generación de ingresos económicos.

ACCIONA MICROENERGÍA MÉXICO

Es una asociación civil sin fines de lucro, creada por la Fundación ACCIONA Microenergía, con el fin de facilitar acceso eléctrico a las comunidades rurales aisladas sin previsión de ser atendidas por las redes eléctricas, en México. Desarrolla el programa Luz en Casa Oaxaca.