Novedades‎ > ‎

Las Poblaciones de Xicalpextle y Tierra Negra, reciben la visita del Subsecretario de Electricidad y Directivos de ACCIONA Microenergía México.

publicado a la‎(s)‎ 16 jun. 2015 9:38 por Enrique Toledo Toledo   [ actualizado el 16 jun. 2015 10:03 ]
Oaxaca (México).- Las Poblaciones de Xicalpextle y Tierra Negra, beneficiados con energía eléctrica en el Proyecto Piloto, reciben la visita del Subsecretario de Electricidad y Directivos de ACCIONA Microenergía México. 

Las Poblaciones de Xicalpextle y Tierra Negra en el Estado de Oaxaca, México, recibieron la visita del  Lic. Cesar Emiliano Hernández Ochoa, Subsecretario de Electricidad de la Secretaria de Energía, lo acompañaron  Carmen Becerril, Miguel Ángel Alonso Rubio, Julio Eisman Valdés y Enrique Toledo, Presidenta, Vicepresidentes y Gerente de  ACCIONA Microenergia México, así como  Autoridades Municipales y Comunales del Municipio de Santa María Guienagati.

Además de visitar y conocer de primera mano la percepción respecto del beneficio del Programa Luz en Casa Oaxaca, la Población realizo una emotiva reunión donde los usuarios beneficiados tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias, cambios de condiciones de vida y hábitos familiares, así mismo  mostraron satisfacción por el servicio recibido y evidenciaron conocer e identificarse con el proyecto y con ACCIONA Microenergia México.

En esta primera visita del Subsecretario de Electricidad tuvo la oportunidad de recibir el testimonio directo de los beneficiarios y poder  percibir el grado de satisfacción de estos con el beneficio otorgado.

Así mismo en un emotivo recibimiento de Abundio Méndez, Presidente del Comité de Electrificación Fotovoltaica  de la Población de Tierra Negra, llamó la atención de todos por su liderazgo, honestidad, sinceridad, de alma pura, sensibilidad envidiable y con una fuerza de solidaridad por su población, destaco y manifestó a todos los presentes que su condición de vida y de los suyos ha cambiado con la llegada de la luz y mostró una satisfacción de los beneficios otorgados por el Programa Luz en Casa Oaxaca, ahora ya cuenta con una  iluminación de calidad, que le permite disponer de luz para desarrollar actividades productivas y de ocio, así mismo evita respirar humo que perjudica la salud y contento además porque ahora todos los días escucha la radio.