Novedades‎ > ‎

Kiva visita familias con microcréditos para acceder a Luz en Casa Oaxaca

publicado a la‎(s)‎ 22 abr. 2016 8:10 por Enrique Toledo Toledo   [ actualizado el 22 abr. 2016 10:04 por Maria Jose Olivar ]
 
Oaxaca (México).- El Gerente de clientes de Kiva para México, Centroamérica y el Caribe visita población beneficiada con el Programa Luz en Casa Oaxaca y el financiamiento de Kiva.


El pasado 16 de marzo, el Lic. Juan Barbed, Gerente de clientes de Kiva para México, Centroamérica y el Caribe, en coordinación con el personal de ACCIONA Microenergía México, visitó familias de la población de El Gavilán, en el Municipio de Santa María Tonameca. Éstas accedieron a los Sistemas Fotovoltaicos Domiciliarios de Tercera Generación (SFD3G), proporcionados por el programa Luz en Casa Oaxaca, con el apoyo del microfinanciamiento de Kiva.

Kiva es una organización estadounidense sin ánimo de lucro que, a través de acuerdos con otras organizaciones como ACCIONA Microenergía México, financia préstamos en la base de la pirámide con fondos que recauda en su comunidad de inversionistas (particulares que por solidaridad prestan su dinero a otras personas). El acuerdo de ACCIONA Microenergía México con Kiva para conseguir financiamiento para sus usuarios, a través de crowdfunding, representa la unión de la iniciativa privada y de la sociedad civil (organizaciones y particulares), que consiguen los recursos económicos necesarios para financiar el acceso a un programa como Luz en Casa Oaxaca, favoreciendo el desarrollo de comunidades con un alto nivel de rezago.

Durante la visita, las familias manifestaron que hoy gozan de una mejora en su calidad de vida gracias a la energía fotovoltaica, y que gracias al financiamiento de Kiva pudieron acceder a sus equipos.

ACCIONA Microenergía y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se incluyen en la Agenda 2030, un plan de acción a 15 años en favor de las personas, el planeta y la prosperidad. Son 17 ODS de carácter integrado e indivisible que aglutinan las 3 dimensiones del desarrollo: económica, social y ambiental.

Los programas de electrificación rural de la Fundación ACCIONA Microenergía impactan en estas tres dimensiones, y directamente en el ODS 7.- Garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos.

ACCIONA Microenergía México

Es una asociación civil sin fines de lucro, creada por la Fundación ACCIONA Microenergía, con el fin de facilitar acceso eléctrico a las comunidades rurales aisladas de México sin previsión de ser atendidas por las redes eléctricas. Desarrolla el Programa Luz en Casa Oaxaca, en Alianza Público-Privada con el Gobierno del Estado de Oaxaca y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.