Novedades‎ > ‎

“Juntos estamos logrando lo que no esperábamos”

publicado a la‎(s)‎ 22 ene. 2016 14:38 por Cintia Diaz   [ actualizado el 25 ene. 2016 2:35 por Maria Jose Olivar ]
Cajamarca (Perú).- Los emprendedores Gilmer y María, matrimonio usuario del programa Luz en Casa, son socios en la franquicia “Centro Luz en Casa–Vista Alegre” con la que dan servicio a usuarios de su entorno.
 

Gilmer y su esposa María viven en el distrito de Tumbadén, en la zona de Vista Alegre donde tienen a su cargo un Centro Luz en Casa, un pequeño negocio de venta y mantenimiento de artefactos eléctricos, desde donde además ofrecen otros servicios técnicos. Comentan que cuando habilitaron el Centro Luz en Casa en su domicilio tuvieron temor de empezar a vender, pero ahora Gilmer dice “soy empresario gracias a ACCIONA Microenergía Perú; ellos son los que me apoyaron”.

Estos emprendedores franquiciados han logrado vender focos tanto a vecinos de su comunidad como de otras a su cargo. Gilmer explica su éxito como empresario gracias al apoyo de su socia y esposa María: “juntos estamos logrando lo que no esperábamos”.

Así como el Centro Luz en Casa-Vista Alegre ya ha logrado vender sus primeros artefactos, del mismo modo lo vienen haciendo las demás franquicias surgidas del Proyecto Electrificación Rural con Centros de Suministros y Servicios.

ACCIONA Microenergia y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se incluyen en la Agenda 2030, un plan de acción a 15 años en favor de las personas, el planeta y la prosperidad. Son 17 ODS de carácter integrado e indivisible que aglutinan las 3 dimensiones del desarrollo: económica, social y ambiental.

Los programas de electrificación rural de la Fundación ACCIONA Microenergia impactan en estas tres dimensiones, y directamente en el ODS 7.- Garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos.

Contando con emprendedoras como María, además, se impacta en el ODS 5, Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas: la involucración de usuarias de Luz en Casa, como María, ha derivado en que algunas de ellas, en igualdad de condiciones con los hombres, se hayan capacitado técnica, empresarial y gerencialmente de modo que, ahora, regentan competentemente los Centros Luz en Casa en los que ofrecen a sus vecinos venta de artefactos, asesoramiento y otros servicios técnicos.

ACCIONA Microenergía Perú

Es una asociación civil sin fines de lucro, creada por la Fundación ACCIONA Microenergía, con el fin de facilitar acceso eléctrico a las viviendas rurales aisladas sin previsión de ser atendidas por las redes eléctricas, en Perú. Desarrolla el Programa Luz en Casa en la Sierra Norte de Perú, en el departamento de Cajamarca, donde es proveedor del servicio público de electricidad dentro del marco regulatorio peruano, y con un modelo de cuota por servicio aplicando la tarifa eléctrica fotovoltaica.