Novedades‎ > ‎

I TALLER DE COMITES DE ELECTRIFICACIÓN FOTOVOLTAICA

publicado a la‎(s)‎ 23 feb. 2015 8:19 por Cintia Diaz   [ actualizado el 26 mar. 2015 8:33 por Maria Jose Olivar ]
Importante participación de los representantes locales  fortalece las Relaciones Comunitarias  y aporta a la Sostenibilidad de la intervención.

Como una de las actividades finales del proyecto “Luz en Casa 1700” se desarrolló  el I Taller de Comités de Electrificación Fotovoltaica - CEF, encuentro que se realizó durante todo un día y que ofreció un interesante espacio de comunicación entre ACCIONA Microenergía Perú  y los representantes de unas 40 comunidades beneficiarias del proyecto.

Durante la jornada, se recordaron los compromisos asumidos por las partes con la firma del convenio de colaboración suscrito con cada CEF previamente a la intervención,  principalmente en lo relacionado a la gestión de cobros, actividades de mantenimiento preventivo y seguridad de los sistemas.

Además de las charlas centrales, se formaron grupos de trabajo y discusión permitiendo reforzar procedimientos de gestión e intercambiar opiniones, pero sobre todo, tomar nota de las sugerencias dadas por estos actores activos del proyecto.

Fue un buen momento para comunicar a los asistentes sobre el inicio de actividades del proyecto “Electrificación Rural con Centros de Servicios y Suministros – ER CESS”  el que fue recibido con muy buena acogida puesto que son conocidas las pocas o nulas posibilidades de las poblaciones rurales aisladas para acceder a artefactos y equipos  (de comunicación y entretenimiento entre otros) compatibles con los sistemas instalados en sus hogares y que  contribuyen  a mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios , propósito de las intervenciones de AMP.