Novedades‎ > ‎

El proyecto del sistema de gestión de explotación (SIGEX) de ACCIONA Microenergía Perú premiado por la Universidad Pontificia de Comillas

publicado a la‎(s)‎ 24 abr. 2015 2:13 por Maria Jose Olivar
Madrid (España).- "Sistema de seguimiento de la explotación de sistemas fotovoltaicos domiciliarios aislados" fue elegido como uno de los mejores proyectos fin de carrera del curso 2013-2014.


El proyecto fue elaborado por David Chanquet a partir de su colaboración con la Fundación ACCIONA Microenergía en Madrid, y posteriormente como voluntario de ACCIONA Microenergía Perú en Cajamarca. En él se desarrolla un Sistema de Gestión de la Explotación, soportado en la plataforma de CRM SalesForce, que gestiona de manera integrada los principales procesos del servicio ofrecido con sistemas fotovoltaicos domiciliarios. El alcance del proyecto abarca desde la descripción de dichos procesos hasta su implementación en ACCIONA Microenergía Perú.

El pasado 26 de febrero, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) de la Universidad Pontificia de Comillas celebró la entrega de los premios fin de carrera del curso 2013-2014, que contaban con 13 categorías patrocinadas por otras tantas entidades. El proyecto realizado por David Chanquet, en ACCIONA Microenergía, fue el galardonado por la Fundación de Ingenieros del ICAI para el Desarrollo en la categoría de mejor proyecto de Cooperación al Desarrollo.