Novedades‎ > ‎

“¿Cuándo pues me pueden dar un panelito?”

publicado a la‎(s)‎ 21 ago. 2015 13:15 por Cintia Diaz   [ actualizado el 24 ago. 2015 0:56 por Maria Jose Olivar ]
“A mi caserío llegaron pero no me anoté, ahora me arrepiento cuando veo a las otras familias, bonito se ve con la lucecita, para que estudien mis cholitos, ¿Cuándo pues me pueden dar un panelito?”.

Pedidos como este,  hecho por la señora Filomena Ocas del caserío Cushuro, madre de 3 niños y cabeza del familia,  son los que se reciben en ACCIONA Microenergía Perú casi a diario y  es que la solicitud para obtener el beneficio es totalmente voluntaria y muchas veces la desconfianza que se ha generado por promesas incumplidas de instituciones poco serias lleva a que en un primer momento un porcentaje de los pobladores no tomen la decisión.

“Ahora cólera me da no haberme apuntado, en la noche veo las luces de otras casas hasta tarde y nosotros , con las ceritas no más, a veces con la candela nos alumbramos”, insiste “Dame un panel, para mis hijitos, tristes están”.

Y esta es la realidad, miles de familias en la Región Cajamarca que aún no cuentan con acceso a energía en sus viviendas y que siguen obligados a utilizar medios alternativos como velas y mecheros, condenados a la oscuridad.

El pedido de Filomena ha sido atendido hace pocos días … ¿y los demás? En ACCIONA Microenergía Perú conocemos  esta realidad porque la vivimos día a día y estamos  poniendo todos nuestros  recursos y esfuerzos para poder escalar el programa “Luz en Casa”  en el menor plazo posible, entendiendo que el acceso a la energía es un derecho de todos y un factor indispensable para el desarrollo humano.

Cerramos esta nota con el compromiso de Filomena “yo voy a cuidar mi lucecita, no me voy a dejar cortar, ya no voy a vivir en la oscurana, quiero para mis hijos lo que los otros niños tienen, ahora si contentos estamos”