Novedades‎ > ‎

Cajamarca – PERÚ LUZ EN CASA de 920 familias adicionales

publicado a la‎(s)‎ 15 sept. 2014 7:19 por Cintia Diaz   [ actualizado el 15 sept. 2014 7:33 por Maria Jose Olivar ]
Se terminó con actividades de Instalación y Puesta en funcionamiento

En sólo 4 semanas se han instalado y puesto en funcionamiento los  920  Sistemas Fotovoltaicos Domiciliarios – SFD  de la ampliación del Proyecto LUZ EN CASA 1700, superando las expectativas previstas respecto a la productividad media de los equipos de instaladores, todos ellos usuarios capacitados por ACCIONA Microenergía Perú  como técnicos instaladores de sistemas aislados.

Uno de los logros de esta etapa ha sido sin duda el papel de la mujer en estas actividades, contando por primera vez con dos técnicas y una supervisora, quienes en todo momento permanecieron en campo cumpliendo a cabalidad con las funciones encargadas.

Pero, lo más importante y que constituye el propósito de este proyecto en sus dos etapas,  es que se ha facilitado el acceso a  energía básica a 2620 familias,  unas 11000 personas  han mejorado sus condiciones de vida en temas relacionados a salud, educación, seguridad y productividad.

Con todo esto ACCIONA Microenergía Perú ha llegado a las casi 4,000  familias beneficiarias en la Región Cajamarca y sorprende que no se deja de recibir solicitudes de atención para nuevas comunidades.