Novedades‎ > ‎

Balance del Programa Luz en Casa Oaxaca en 2016

publicado a la‎(s)‎ 28 dic. 2016 4:02 por Maria Jose Olivar   [ actualizado el 29 dic. 2016 0:21 ]
 
Oaxaca (México).- Durante 2016, el Programa Luz en Casa Oaxaca facilitó 3.900 Sistemas Fotovoltaicos Domiciliarios de Tercera Generación (SFD3G) a otras tantas familias, a las que además puso a disposición un nuevo Centro de Atención a Usuarios (CAU) en la región Mixteca, finalizando así con 7.500 hogares atendidos en alrededor de 500 localidades con población inferior a 100 habitantes del Estado de Oaxaca.

Esto representa que más de 30.000 personas, pertenecientes a once grupos étnicos diferentes (Mixteco, Amuzgo, Triqui, Mazateco, Cuicateco, Chinanteco, Mixe, Huave, Chontal, Zapoteco y Chatino), disponen de un servicio eléctrico básico que les proporciona al menos 4 horas diarias de luz eléctrica, carga de teléfono móvil y conexión a aparatos de bajo consumo (radio, TV), y que les evita utilizar energéticos perjudiciales para su salud, seguridad y entorno.

En el siguiente vídeo se incluye parte de la visita realizada por responsables del programa al hogar de D. Enrique, usuario de etnia Mixe.