Novedades‎ > ‎

ACCIONA Microenergía participó en los webinar "Acceso a la energía en Perú"

publicado a la‎(s)‎ 5 dic. 2014 1:41 por Maria Jose Olivar   [ actualizado el 5 dic. 2014 1:42 ]
Como preparación para la COP 20, que se está celebrando estos días en Lima, se presentó "Luz en Casa" en las sesiones on-line celebradas sobre el trabajo en electrificación fuera de red con renovables en Perú.

Paneles solares instalados por ACCIONA Microenergía
en viviendas dispersas de zonas rurales de Cajamarca


Los pasados 18 y 19 de noviembre, el Centro de Soluciones Energéticas Limpias, en colaboración con la Red de Profesionales de la iniciativa "Energía Sostenible para Todos" de la Fundación de Naciones Unidas, realizó dos sesiones on-line en las que representantes del Banco Mundial, Light Up the World, Practical Action Peru, además de ACCIONA Microenergía Perú, presentaron sus respectivas actividades en el marco del acceso universal a la energía en Perú.

Cabe destacar que el motivo de celebrar dos sesiones, la primera en inglés y la segunda en castellano, fue proporcionar materiales de capacitación a profesionales en múltiples idiomas, y supone el primer esfuerzo de la Red de Profesionales y del Centro de Soluciones Energéticas Limpias en este sentido. ACCIONA Microenergía Perú participó en ambas presentando el programa "Luz en Casa", con el que proporciona un servicio eléctrico básico a casi 4.000 hogares de comunidades rurales, aisladas y dispersas, del Departamento de Cajamarca.




Estos webinar se desarrollaron como preparación para la COP 20, que se está celebrando desde el día 1 de diciembre en Lima, y en cuyo marco ACCIONA Microenergía Perú participó, el pasado lunes 1, en el foro "Electrificación Rural" y organiza, para el próximo martes 9, la jornada "Acceso Universal a la Energía y Cambio Climático", donde se expondrán los resultados del programa "Luz en Casa", se abordarán los retos del suministro eléctrico aislado y se dará a conocer cómo cambio climático y acceso a la energía son problemas que han de abordarse en conjunto. La información sobre la celebración de esta jornada se puede consultar aquí.