Novedades‎ > ‎

ACCIONA Microenergía participa en el encuentro sobre el papel del sector privado español en la Agenda Post2015

publicado a la‎(s)‎ 5 nov. 2014 5:35 por Maria Jose Olivar   [ actualizado el 5 nov. 2014 10:02 ]
Madrid (España).- La Fundación presentó sus experiencias de Perú y México en la reunión con el Secretario General de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Gobierno de España, organizada por la CEOE, a la que asistieron representantes de la Cooperación al Desarrollo, organizaciones empresariales, empresas e instituciones financieras.
           http://www.slideshare.net/ACCIONAMicroenergia/141104-ceoe-colaboracin-cooperacin-al-desarrollo-rev-1


El pasado martes 4 de noviembre, en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), se mantuvo un encuentro con D. Gonzalo Robles Orozco, Secretario General de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Gobierno de España, en el que éste expuso la importancia del papel del sector privado en la Agenda Post2015, y diferentes empresas y fundaciones españolas explicaron sus prácticas en Alianzas Público-Privadas.

La Fundación ACCIONA Microenergía habló de su modelo de actuación, y de los casos de ACCIONA Microenergía Perú y ACCIONA Microenergía México, finalizando con algunas reflexiones:

    - Los problemas sociales en el mundo actual crecen más deprisa que las soluciones convencionales. La colaboración de todos es imprescindible.

    - Actualmente las empresas, el mundo de los negocios, está muy alejado de un enfoque social. El rol de las fundaciones corporativas y empresas sociales es fundamental para acercar el mundo empresarial a los problemas sociales.

    - En el borrador de los Objetivos de Desarrollo del Milenio se habla de producción sostenible y consumo responsable. Esto afectará al núcleo de los negocios.

    - "El impacto social, en causas locales y globales, es uno de los más importantes roles de los negocios" (2014 Deloitte Millennial Survey).

    - Tanto empresas como administraciones estamos poco preparados para colaborar eficientemente en temas de Cooperación al Desarrollo.

    - Propuesta en una doble línea de acción:
         · Diálogo abierto y trabajo conjunto para establecer las bases de la colaboración.
         · Incentivar y divulgar “experiencias inspiradoras”. Aprender haciendo. Compartir experiencias