Novedades‎ > ‎

ACCIONA Microenergía participa en el ciclo de webinars 2015 de PLESE

publicado a la‎(s)‎ 20 abr. 2015 3:11 por Maria Jose Olivar   [ actualizado el 5 may. 2015 2:26 ]
"Acceso energético para comunidades rurales aisladas" es el nombre del ciclo de webinars organizado por la Plataforma Latinoamericana de Energía Sustentable y Equidad (PLESE) en colaboración con la red de Energía y Acceso de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE).

   


 

      
ACCIONA Microenergía, miembro de PLESE, expone el próximo 7 de mayo la experiencia desarrollada en México en el siguiente webinar:

7 de mayo de 2015, 10:00 (hora de Quito, Ecuador)
4º Webinar PLESE:
Luz en Casa Oaxaca, Una asociación público-privada 
para mitigar la exclusión eléctrica

 
 
El caso de Luz en Casa Oaxaca, desarrollado por ACCIONA Microenergía México en el Estado de Oaxaca, constituye un modelo de mitigación de la exclusión energética basado en una alianza del sector público, representado por el Gobierno del Estado de Oaxaca y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y el sector privado representado por ACCIONA Microenergía México.

Ante la falta de planes para electrificar las comunidades rurales aisladas de menos de 100 habitantes, ACCIONA Microenergía México propuso en 2012 al Gobierno del Estado de Oaxaca y, posteriormente, a la AECID, incorporarse al Programa Luz en Casa Oaxaca, formando una Alianza público-privada para el desarrollo (APPD) para atender a los habitantes de esas comunidades.

El Programa, iniciado en 2012, utiliza sistemas fotovoltaicos domiciliarios de tercera generación que, debido a su avanzada tecnología en el almacenamiento y en los focos, y a su arquitectura” plug&play”, permiten su uso en las viviendas más remotas y dispersas.

Para garantizar la sostenibilidad, se implementan centros de atención al usuario en municipios y/o distritos estratégicos de cabecera para asesoramiento técnico, mantenimiento y reparaciones.



Se trata de un evento gratuito y para asistir en directo, on-line, basta con seguir los siguientes pasos:

1. Enviar un correo a expertosenred@olade.org solicitando su participación (todas las solicitudes son aceptadas, por lo que no hay mail de confirmación).

2. El día del evento recibirá, con 1 o 2 horas de anticipación, un correo proveniente de Expertos en Red con el enlace que le ayudará a ir a la aplicación de reuniones on-line Webex.

3. Cuando sea la hora de unirse (15 minutos antes de la sesión) ese enlace se activará, poniéndose en verde el icono "unirse".

4. Ingresar su nombre y país de procedencia.

5. Ingresar el correo electrónico del cual solicitó participación.

6. Una vez iniciado Webex es necesario activar el icono llamar por computador, el mismo que le permitirá acceder al audio.

Nota: no es necesario ejecutar ninguna acción en la plataforma Expertos en Red para asistir al webinar, sin embargo, si posteriormente desean acceder a cualquier información de la plataforma, deben registrarse o ingresar con usuario y contraseña.