Novedades‎ > ‎

ACCIONA Microenergía México pone en marcha el segundo Centro de Servicio y Suministro el denominado Centro Luz en Casa en Ayutla-Mixes

publicado a la‎(s)‎ 19 mar. 2015 9:06 por Enrique Toledo Toledo   [ actualizado el 15 abr. 2015 8:08 por Maria Jose Olivar ]
Oaxaca,(México).- Se  estima que algo más de 9.000 hogares Oaxaqueños de localidades de menos de 100 habitantes no cuentan con electricidad ni tienen expectativa de tenerla. El Programa Luz en Casa Oaxaca (LCO) prevé electrificar todos estos hogares hasta el año 2016 mediante equipos fotovoltaicos de tercera generación.



El reto para ACCIONA Microenergía México (AMM), consiste en asegurar la sostenibilidad técnica y económica garantizando el suministro eléctrico en el largo plazo y en satisfacer plenamente a los usuarios cubriendo sus expectativas actuales y futuras. AMM ha detectado la no existencia de un mercado consolidado de equipos eficientes energéticamente, de calidad, accesibles y compatibles con los sistemas fotovoltaicos instalados que permitan a los beneficiarios del Programa LCO aprovechar todas las prestaciones de sus sistemas de generación fotovoltaicos.

Bajo este precepto  en San Pablo y San Pedro Ayutla,  se pone en marcha el segundo  Centro de Servicio y Suministro (CESS), Centro Luz en Casa Ayutla-Mixes, con el fin de   asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas fotovoltaicos durante toda su vida, al ofrecer servicios de reparación de componentes averiados y  poner a disposición de los usuarios  sistemas solares de tercera generación, artefactos eléctricos compatibles (focos, radios, tv, cargador de pilas, etc.) que permitan transformar la electricidad ya disponible en servicios útiles.

Para alcanzar este objetivo se coordino con el Gobierno del Estado de Oaxaca  un acuerdo de colaboración,   que consistió en ceder  en uso a AMM un   local en su Dependencia  y dotar de  una  persona  para  su atención al   público, AMM  capacito al responsable en  aspectos técnicos, empresariales y de organización y gestión.