Novedades‎ > ‎

ACCIONA Microenergía México firma Convenio de Colaboración Municipal con autoridades de San Pedro Pochutla Oaxaca

publicado a la‎(s)‎ 4 feb. 2015 10:31 por Enrique Toledo Toledo   [ actualizado el 4 feb. 2015 14:19 ]

Oaxaca (México).-ACCIONA Microenergia México y el H. Ayuntamiento Municipal de San Pedro Pochutla, Oaxaca, México,   firman  Convenio de Colaboración Municipal para la operación de un Centro de Servicios y suministros (Centro Luz en Casa) para llevar luz a hogares.


México,  Oaxaca a 28 de Enero  2015. Con el fin de poner en marcha la operación de un Centro de Servicios y suministros (Centro Luz en Casa), ACCIONA Microenergia México y el Honorable  Ayuntamiento Municipal de San Pedro Pochutla,  firman Un Convenio de Colaboración para beneficio de las viviendas de poblaciones rurales que no disponían de energía eléctrica. El Presidente Municipal de San Pedro Pochutla el Arq. Raymundo Carmona Laredo y el representante Acciona Microenergia México el Ing.  Enrique Toledo Toledo, firmaron este convenio con el fin de  poner en marcha el Centro Luz en Casa, que  brindara servicios de mantenimiento, reparación y asistencia técnica a cada uno de  los   usuarios beneficiados  en el Proyecto Luz en Casa Oaxaca 2013(LCO13), mismo que tendrá un  horario de servicio de  9 de la mañana a 3 de la  tarde, donde también se podrá realizar consultas relacionadas al funcionamiento del Pequeño Sistema Fotovoltaico Domiciliario.

El H. Ayuntamiento Municipal por conducto de su Presidente Municipal dota la infraestructura y el personal  al Centro Luz en Casa  para atenderlo y sigue las indicaciones de  ACCIONA Microenergia México para la su gestión. Este Centro  estará ubicado en Plaza Principal, Colonia Centro de San Pedro Pochutla, Oaxaca, México. 

ACCIONA Microenergia México  y el H. Ayuntamiento de San Pedro Pochutla, generan la operación del Centro Luz en Casa a Usuarios de la Sierra Sur y Costa, que contaran con energía eléctrica.

ACCIONA Microenergia México colabora en conjunto con las autoridades Municipales, para llevar bienestar que se traducirá en beneficios directos para las familias que no cuentan con el servicio de energía eléctrica.

Cabe destacar que el programa “Luz en Casa Oaxaca”, tiene como objetivo hacer llegar un servicio eléctrico básico a familias que viven en zonas rurales aisladas, el Programa es una iniciativa  de ACCIONA Microenergia México y colabora con el Gobierno del Estado de Oaxaca y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Está previsto que para el año 2016, cerca de 9.000 familias tengan acceso a energía eléctrica a través de Pequeños Sistemas fotovoltaicos domiciliarios.