Novedades‎ > ‎

ACCIONA Microenergía México en el Día del Voluntariado 2016

publicado a la‎(s)‎ 14 jun. 2016 7:28 por Enrique Toledo Toledo   [ actualizado el 15 jun. 2016 3:35 por Maria Jose Olivar ]
Oaxaca (México).- Con gran entusiasmo el equipo que conforma ACCIONA Microenergía México participó este 10 de junio, como Guardianes de la Tierra, en el Voluntariado 2016 que realiza ACCIONA como empresa sostenible.

El pasado 10 de junio, día del Voluntariado en ACCIONA, el equipo de ACCIONA Microenergía México participó, trasladando valores de sostenibilidad a los pequeños de ocho escuelas de los municipios de Villa Sola de Vega, Santiago Juxtlahuaca y San Martín Peras, donde el Programa “Luz en Casa Oaxaca” ha llegado a atender a muchas familias con Sistemas Fotovoltaicos Domiciliarios de Tercera Generación.

Con este propósito nos ayudamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por Naciones Unidas, centrándonos en los referidos al acceso agua, las energías renovables, las infraestructuras resilientes (adaptables a los cambios) y la lucha contra el cambio climático. Para poder transmitir estos objetivos y acercarlos a los niños, se recurrió a unos superhéroes llamados GUARDIANES DE LA TIERRA que mostraron sus habilidades, cómo se ven debilitados por las acciones humanas y cómo todos nosotros con acciones pequeñas en nuestro día a día podemos ayudar a proteger el planeta. Estos cuatro superhéroes son AGUA, ENERGIA, INFRAESTRUCTURAS Y CLIMA.

ACCIONA Microenergía y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se incluyen en la Agenda 2030, un plan de acción a 15 años en favor de las personas, el planeta y la prosperidad. Son 17 ODS de carácter integrado e indivisible que aglutinan las 3 dimensiones del desarrollo: económica, social y ambiental.

Los programas de electrificación rural de la Fundación ACCIONA Microenergía impactan en estas tres dimensiones, y directamente en el ODS 7.- Garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos.

Con la participación en el Voluntariado 2016 de ACCIONA se ha contribuido al ODS 13, Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos: el equipo de ACCIONA Microenergía México ha querido apoyar en la educación y sensibilización de los pequeños que viven en las comunidades atendidas con ‘Luz en Casa Oaxaca’, respecto de la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana.

ACCIONA Microenergía México

Es una asociación civil sin fines de lucro, creada por la Fundación ACCIONA Microenergía, con el fin de facilitar acceso eléctrico a las comunidades rurales aisladas de México sin previsión de ser atendidas por las redes eléctricas. Desarrolla el Programa Luz en Casa Oaxaca, en Alianza Público-Privada con el Gobierno del Estado de Oaxaca y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.