Novedades‎ > ‎

3.602 Sistemas Fotovoltaicos Domiciliarios de Tercera Generación (SFD3G) suministrados con el Programa Luz en Casa Oaxaca

publicado a la‎(s)‎ 27 ago. 2015 9:26 por Enrique Toledo Toledo   [ actualizado el 16 oct. 2015 4:09 por Maria Jose Olivar ]
Oaxaca (México).- El Programa Luz en Casa Oaxaca facilita el acceso a la electricidad a hogares de poblaciones de menos de 100 habitantes en el Estado de Oaxaca sin expectativas de ser electrificados en el mediano plazo.

En estos años los cambios en la calidad de vida de los usuarios del Programa Luz en Casa Oaxaca han sido significativos. Hasta el momento el Programa Luz en Casa Oaxaca ha suministrado 3.602 Sistemas Fotovoltaicos Domiciliarios de Tercera Generación (SFD3G) y capacitado a otros tantos cabezas de familia para su uso e instalación, y se tiene previsto alcanzar una cifra total superior a 6.612 SFD3G en operación en 2016. Para garantizar el servicio de los SFD3G instalados se pone en marcha Centros de Atención a Usuarios, donde se atienden las averías y mantenimiento  de los equipos y se pone a disposición de los usuarios  artefactos de 12V de alta eficiencia para ser conectados a los SFD3G.

PROGRAMA LUZ EN CASA OAXACA

El programa Luz en Casa Oaxaca se desarrolla en Alianza Público-Privada de ACCIONA Microenergía México con el Gobierno del Estado de Oaxaca y la  Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y  lleva energía eléctrica sustentable a comunidades marginadas. Facilita el acceso básico a la electricidad, mediante Sistemas Fotovoltaicos Domiciliarios de Tercera Generación (SFD3G), a personas que viven en localidades remotas que no tienen planes de ser electrificadas con redes eléctricas.

El acceso básico a la energía eléctrica mejora la calidad de vida en los hogares, teniendo un impacto importante en la salud, educación, en el ambiente y en la generación de ingresos económicos.

ACCIONA MICROENERGÍA MÉXICO

Es una asociación civil sin fines de lucro, creada por la Fundación ACCIONA Microenergía, con el fin de facilitar acceso eléctrico a las comunidades rurales aisladas sin previsión de ser atendidas por las redes eléctricas, en México. Desarrolla el programa Luz en Casa Oaxaca.