El Acceso Universal a la Energía. La Electrificación Rural Aislada, Visión en Iberoamérica

El libro "El Acceso Universal a la Energía. La Electrificación Rural Aislada, Visión en Iberoamérica" se presentó el jueves 6 de julio de 2017, a las 9:30, en el Salón de Actos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en la calle Barquillo nº 5 de Madrid (España).

Esta publicación surgió a raíz de la celebración del Seminario de Acceso Universal a la Energía. La Electrificación Rural Aisladaque tuvo lugar entre 8 al 10 de junio de 2016, en el Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Este seminario, organizado conjuntamente por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladores de Energía (ARIAE), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Mesa del Acceso Universal a la Energía (MAUE), sirvió para debatir el marco actual y las posibles acciones y regulaciones futuras que eliminen la brecha en América Latina, donde la falta de electrificación se concentra en las comunidades rurales aisladas.

El acto de presentación del libro contó con representantes de las cuatro entidades organizadoras del evento, y autoras del libro:

D. Jose María Marín Quemada. Presidente de la CNMC
- D. Josep María Guinart. Vicepresidente de ARIAE y Consejero de la CNMC
- D. Miguel Angel Martínez de la Riva Molina. Dirección de Cooperación Multilateral, Horizontal y Financiera de la AECID
- D. Julio Eisman. Representante de la MAUE (de la que la Fundación ACCIONA Microenergía es miembro).


 
http://www.accioname.org/difusion-y-sensibilizacion/publicaciones-y-presentaciones/170630_LibroAccesoUniversal.pdf