Boletín‎ > ‎Boletines anteriores‎ > ‎

Boletín nº 4 Octubre 2013

Boletín nº4 Octubre 2013

Síguenos en
Destacados
Voluntarios en Cajamarca
Desde el mes de julio, AMP cuenta, un año más, con la colaboración de voluntarios presenciales en Cajamarca, que apoyan en las tareas de capacitación de técnicos, comités de electrificación fotovoltaica (CEF) y usuarios, y en la instalación y supervisión, así como en la inspección, de sistemas FV. Esta actividad les permite tener un conocimiento directo del proyecto y de su entorno, además de aportar su trabajo en el desarrollo del mismo. ¡GRACIAS!
+ info
Memoria de actividades 2012 de AMP
Con la publicación de su Memoria de Actividades de 2012, AMP, asociación sin ánimo de lucro, cumple con su compromiso de transparencia y buenas prácticas. En este documento se resumen: los resultados de explotación, en los que destaca la alta operatividad de las instalaciones (>98%) y la baja tasa de morosidad en pago de cuotas (0,19%); el desarrollo de LC550, con el que se instalaron 700 SFD, así como de la fase inicial del programa Luz Comunitaria Cajamarca; y la información financiera, con el resumen de las cuentas anuales auditadas.
+ info
Avance del Proyecto Luz en Casa 1700
El Proyecto LC1700 se encuentra en el punto álgido de su desarrollo. Durante los últimos meses se han realizado dos Talleres de capacitación de jóvenes locales (unos 20) como técnicos instaladores, y la capacitación de los nuevos usuarios y CEFs. El lunes 23 de septiembre comenzó la instalación de los 1700 sistemas fotovoltaicos domiciliarios (SFD), llevada a cabo por técnicos formados por AMP en diferentes talleres. Se espera que todos los SFD estén operativos en diciembre.
+ info
Avance del Proyecto Piloto de Luz en Casa Oaxaca
El Programa Luz en Casa Oaxaca prosigue su implantación con la reciente compra de 180 pequeños sistemas fotovoltaicos domiciliarios (PSFD), que darán servicio eléctrico a otras tantas viviendas del istmo de Tehuantepec. Éstas serán atendidas por el CAU de Sto. Domingo de Tehuantepec, habilitado desde el 4 de octubre. Los PSFD adquiridos se basan en la tecnología más novedosa de batería ion-Litio, que es más eficiente, y tiene una vida útil más prolongada, que las baterías empleadas habitualmente en sistemas aislados.
+ info