Boletín‎ > ‎Boletines anteriores‎ > ‎

Boletín nº 2 Marzo 2013

Boletín nº 2 - Marzo 2013
 
 
 
 

Queridos amigos,

 

La Fundación ACCIONA Microenergía prosigue con sus actividades, habiendo comenzado este año 2013 embarcada en diferentes proyectos en Perú y México.

 

 “Luz en Casa” y “Luz Comunitaria-Cajamarca”, a día de hoy, son los dos programas principales de ACCIONA Microenergía Perú para este año. Con el primero, el proyecto "Luz en Casa 1.700" (LC1700) dotará de acceso al servicio eléctrico a 1.700 hogares más, mientras que con el segundo se hará lo propio a 20 centros comunitarios, todos en la región peruana de Cajamarca.

 

Por su parte, ACCIONA Microenergía México está desarrollando el Programa “Luz en Casa Oaxaca”, con el que instalará unos 1.500 pequeños sistemas fotovoltaicos domiciliarios (PSFD) durante 2013 en este estado mexicano.

 

Un saludo.

El equipo de FUNDAME

 

 


 

 

DESTACADOS

 

 

PERÚ.- Firma de convenios con el BID para el Programa "Luz en Casa"


ACCIONA Microenergía Perú (AMP) y el FOMIN-Grupo BID firmaron el 20 de febrero, en Lima (Perú), los convenios de donación para Cooperación Técnica y de Préstamo para compra de equipos, proveniente del Programa de Empresariado Social de la Cooperación Española, para el proyecto "LUZ EN CASA", con el propósito de extender el acceso a la energía eléctrica, mediante Sistemas Fotovoltaicos Domiciliarios, a unas 1.700 nuevas familias en diferentes provincias de la región de Cajamarca. (leer más)

 

 
PERÚ.- Tú también puedes contribuir a electrificar las escuelas de Cajamarca

El programa Luz Comunitaria-Cajamarca, promovido por FUNDAME, Energía Sin Fronteras y la Fundación de Ingenieros del ICAI para el Desarrollo, con ACCIONA Microenergía Perú como socio local, pretende facilitar acceso básico al servicio eléctrico, mediante sistemas fotovoltaicos, a 40 centros comunitarios de Perú que no está previsto electrificar en los próximos veinte años.

 

Ahora, tú puedes contribuir a financiar la electrificación de 3 escuelas a través de trustparency. Trustparency es la primera plataforma de #storytelling para proyectos sociales, con una propuesta centrada en comunicación y en gestión de comunidad. Los usuarios de la plataforma están al corriente del desarrollo y novedades de los proyectos que les interesan, con la posibilidad añadida de ayudar a su financiación mediante donaciones.

 

Puedes contribuir a la iluminación de estas 3 escuelas colaborando económicamente desde aquí.
 
 
 
 
MÉXICO.- Avance del Programa "Luz en Casa Oaxaca"

ACCIONA Microenergía México (AMM) está desarrollando actualmente el Proyecto Piloto 2012, con el que se pretende facilitar acceso básico a la iluminación eléctrica a unas 200 viviendas del istmo de Tehuantepec (Estado de Oaxaca), que no están en los planes de electrificación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Próximamente se instalarán los primeros diez sistemas en la localidad de Tierra Negra.

 

Para avanzar en el desarrollo del programa Luz en Casa Oaxaca 2013, que pretende electrificar 500 viviendas este año, se llevaron a cabo reuniones de coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Oaxaca, y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

 

 

Página web de ACCIONA Microenergía Perú


ACCIONA Microenergía Perú (AMP) ha cambiado de ubicación su website: a partir de ahora podéis encontrarnos a través de www.accioname.org.